WinZip

El popular Winzip para smartphones y tabletas Android

WinZip es uno de los programas de compresión de datos más populares para PC y Mac. La aplicación para Android te permite gestionar los archivos Zip en smartphones y tabletas. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con varios formatos
  • Permite crear y abrir ficheros comprimidos o encriptados

CONTRAS

  • No existe la opción de editar ni de hacer copia de seguridad

Bueno
7

WinZip es uno de los programas de compresión de datos más populares para PC y Mac. La aplicación para Android te permite gestionar los archivos Zip en smartphones y tabletas.

Crear y gestionar ficheros comprimidos

WinZip se puede descargar gratuitamente, pero para poder beneficiarte de todas las funcionalidades de la aplicación hay que pagar y obtener la versión Premium.

Con la versión gratuita puedes crear archivos Zip y Zipx, enviarlos por correo electrónico y copiar, renombrar o suprimir ficheros guardados en tu teléfono.

Con WinZip, también puedes abrir ficheros Zip y ver los archivos que contienen directamente en la aplicación gracias a una aplicación de terceros. Es compatible con varios formatos como JPG, BMP, GIF, PDF, TXT, DOC, XLS, etc.

Con la versión Premium, WinZip también es compatible con ficheros RAT y 7Z, permite descifrar archivos Zip y Zipxy da acceso inmediato a la opción Zip & email.

Igual que un explorador de archivos

La interfaz de WinZip para Android se ha ido mejorando y simplificando sensiblemente con cada versión y ha ganado en facilidad de uso. Se presenta como un explorador de archivos con un menú lateral que da acceso a todos los ficheros, música, imágenes y a todo lo abierto recientemente. Nada más ni nada menos. Al seleccionar un archivo se abre otro menú con todas las acciones disponibles.

No todo es gratis

WinZip es un buen programa para abrir y consultar archivos Zip que recibas por correo electrónico o descargues en el móvil. Sin embargo, tendrás que usar la tarjeta de crédito si deseas aprovechar todas las opciones de la aplicación, especialmente si quieres trabajar con los formatos RAR y 7Z.

WinZip soporta los siguientes formatos

Imágenes: JPG, JPEG, PNG, BMP, GIF
Textos: RTF, CSV, TXT, INI, INF, BAT, JS, LOG, XML, CSS, JAVA, CS, H, M, CPP, C, SQL
Archivos Web: HTM, HTML, JSP, ASP
APK